INTEGRACION ESCOLAR

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
Especialización Mención Gerencia Educacional

ESTRATEGIAS GERENCIALES QUE SENSIBILICEN LOS DOCENTES EN RELACION A LA INTEGRACION DE LOS ESCOLARES CON NECESIDADES EDUCATIVAS A LA ESCUELA REGULAR

Autor: Yohana Pernia
Tutor: Rosmira Salazar
Fecha: Mayo, 2011

RESUMEN

La investigación tiene como finalidad diseñar estrategias gerenciales que sensibilicen los docentes en relación a la integración de los escolares con necesidades educativas a la escuela regular al aula regular en la Escuela Bolivariana “Rafael Antonio González¨ del Municipio Antonio Pinto Salinas del Estado Mérida. Para lograr dicha investigación se realizara un diagnostico previo a los docentes sujetos de estudio sobre la actitud bajo el componente cognitivo, afectivo y conductual con relación a la integración de escolares con necesidades educativas especiales. Se enmarcara a través de una investigación acción, de naturaleza descriptiva dentro del paradigma cualitativo. La población la conformará un total de treinta y dos (32) docentes a quienes se les aplicará un cuestionario consistente de 30 ítems y consta de cinco (05) alternativas de respuesta: Muy De Acuerdo (MDA), De Acuerdo (DA), Indeciso (I), En Desacuerdo (ED) y Muy En Desacuerdo (MED).

Descriptores: docentes, actitud, componentes, cognitivo, afectivo, conductual, integración, escolares, necesidades educativas especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: